0

Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) negó que exista intromisión del gobierno estatal en temas de sindicato.

Esta aclaración el titular del STPSH es con base al conflicto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) y la disputa de su dirigencia.

Así lo acuso Víctor Licona, suspendido como dirigente del SUTSPEEH, y quién mencionó una supuesta intromisión del Tribunal en la vida sindical, cancelando su toma de nota.

Ellos hablan de una intromisión, no es correcto, el Tribunal de Arbitraje es la instancia legal que existe para que se resuelva algún tipo de conflictos internos, entonces no es intromisión, es facultad.

Impugnación

Además, recordó que la impugnación al proceso de elección se  realizó desde bastante tiempo atrás, por lo que se le ha dado curso al asunto.

Se han citado a las partes, las cuales han aportado las pruebas que conforme a derecho consideran que proceden; serán obligación del Tribunal atender y resolver puntualmente la demanda.

Por otra parte, aclaró que, el documento que fue colocado en los centros de trabajo para notificar la suspensión de Licona como dirigente es válido.

A pesar de no contar con sellos o firmas, pues es un acuerdo que está soportado por la decisión del pleno del Tribunal.

Finalmente, Óscar González afirmó que los agremiados están en su derecho de emitir su opinión, con relación a la presunta intromisión, y reiteró que el problema se va a resolver por la vía legal.

Comments

Comments are closed.