Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPH), señaló que no se tiene una fecha concreta para el regreso a clases presenciales en los municipios de alto riesgo de contagios, en específico Pachuca y Mineral de la Reforma.
La fecha, dependerá del comportamiento de contagios de Covid luego de los festejos por Día de Muertos.
Pérez Rodríguez, indicó que las escuelas no tienen autorización para el regreso presencial y pidió denunciar si se presenta la situación.
El día de hoy, el titular de la SEPH, tendrá una reunión con la Secretaría de Salud, donde analizarán los contagios, desarrollados en los eventos del Xantolo o el desfile y la carrera del Gran Premio en la Ciudad de México.
“El tema de la salud es prioritario se les convocará para hacer el anuncio respectivo y todo será con base en la situación epidemiológica” indicó.
Además, mencionó que, desde el regreso a clases presenciales, han registrado 150 contagios, de los cuales, 70 son estudiantes y 80 docentes. Aclaró que los contagios, sucedieron fuera de los planteles.
También, dio a conocer que el 15 por ciento de las escuelas en Hidalgo, carecen del servicio de agua. Explicó que hay instituciones donde el suministro lo resuelven acercando el líquido a través de depósitos.
“Pero cuando se presenta la falta de agua en la comunidad es un problema más complejo que sale del ámbito educativo” expresó.
De igual manera, mencionó que durante la pandemia, se registraron 443 reportes de inseguridad a las instituciones educativas. De estos, 284 sufrieron robo y 159 escuelas vandalizadas.
Comments