Rusia rechaza tregua navideña en Ucrania
Ninguna tregua durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el terreno en Ucrania está en discusión actualmente, declaró el Kremlin, a una semana de Nochebuena.
“No se ha recibido ninguna propuesta de nadie y este tema no está en la agenda”
Declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, cuestionado sobre la posibilidad de un cese de los combates en Ucrania.
Asimismo, Rusia descartó retirarse militarmente de Ucrania y prometió seguir con los combates.
“La operación militar especial continúa”, agregó el funcionario.
Peskov señaló que la principal tarea de las Fuerzas Armadas de Rusia es “proteger” a las poblaciones de las zonas ocupadas.
Además, admitió que la situación en la región de Donetsk, una de las cuatro que ahora Rusia reivindica como propias, “es difícil”.
En este contexto, un enviado de Rusia en el este de Ucrania, Denis Pushilin, indicó querer “liberar” otras dos zonas del país, la región de Odesa en el mar Negro y Chernigiv, en el norte, según la agencia de noticias Ria-Novosti.
El vocero del Kremlin tampoco quiso adelantar una fecha para el discurso anual del presidente Vladimir Putin a las dos cámaras del Parlamento ruso, y que no se ha realizado durante 2022.
El mandatario ruso ya renunció, sin dar explicaciones, a esta gran rueda de prensa anual.
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron ayer un ataque con misiles contra el edificio del Ayuntamiento de Jersón, sin que, por el momento, las autoridades ucranianas reportaran muertos o heridos.
Se trata de una nueva ofensiva contra la ciudad, de la cual, Rusia se retiró el 11 de noviembre pasado.
Comments