0

Twitter Inc. reactivará sus funciones para promover la información precisa sobre las elecciones de mitad de periodo que se celebrarán en noviembre en Estados Unidos.

Twitter está encaminado a tomar medidas contra las publicaciones falsas y engañosas, dijo el jueves la empresa en una publicación de blog.

twitter

No quieren Fake News

Expertos en derechos civiles y en desinformación en línea han acusado a las redes sociales y a las plataformas tecnológicas de no hacer lo suficiente para evitar la difusión de información errónea, incluida la idea de que el presidente Joe Biden no ganó las elecciones de 2020.

Twitter aplicará su política de integridad cívica, introducida en 2018, a los comicios del 8 de noviembre, cuando están en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes y cerca de un tercio de los 100 escaños.

Prohibición

La política prohíbe a los usuarios publicar contenidos engañosos destinados a disuadir a la gente de votar y afirmaciones destinadas a socavar la confianza pública en unas elecciones, incluida la información falsa sobre el resultado de las mismas.

Donald Trump

Twitter suspendió de forma permanente al expresidente Donald Trump el año pasado, citando el riesgo de “más incitación a la violencia” días después de que sus partidarios asaltaron el Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.

Comments

Comments are closed.