0

Los ejecutivos de equipos y otros funcionarios de salud de la NBA dijeron que esperan que más jugadores tengan que ingresar a protocolos de salud y seguridad después de Navidad y Año Nuevo.

Esto debido a la probabilidad de que aumenten los casos de COVID-19 en todo el país a medida que las personas se reúnan para las vacaciones.

NBA se prepara para repunte de Covid-19

Sobre el repunte actual se cierne la propagación de la variante Ómicron a nivel nacional, aunque una fuente de la liga dijo que aún no se ha detectado en la NBA.

“La mayoría de nosotros consideramos que es una cuestión de cuándo, no de si”.

Gerente General de la Conferencia Oeste

Hasta el lunes por la tarde, 46 jugadores de la NBA han entrado en protocolos de salud y seguridad esta temporada, 41 de los cuales se han perdido partidos.

Durante las últimas dos semanas, 31 jugadores han ingresado a los protocolos, incluidos 10 Chicago Bulls la semana pasada, lo que llevó a que dos juegos de los Bulls se pospusieran esta semana, anunció la liga el lunes.

A medida que continúa este aumento, con 21 jugadores que permanecen en los protocolos de salud y seguridad.

“No parece que la erradicación esté sobre la mesa”, dijo el entrenador de acondicionamiento físico en jefe de un equipo de la Conferencia Oeste. “Creo que, en algún nivel, tendremos que vivir con eso”.

La NBA ha dicho que alrededor del 97% de los jugadores están vacunados y la liga ha alentado a todos los jugadores elegibles y al personal del equipo a recibir inyecciones de refuerzo.

Hasta el lunes, unos 200 jugadores han recibido inyecciones de refuerzo y se espera que ese número aumente en los próximos días, según una fuente de la liga.

La NBA ha impuesto una fecha límite el 17 de diciembre para los jugadores que son elegibles para recibir inyecciones de refuerzo.

“Números esperados, pero preocupantes”.

Gerente General de la Conferencia Este.

Un entrenador de acondicionamiento físico en jefe de la Conferencia Oeste dijo:

“La preocupación se centra en aquellas personas que recibieron o no recibieron un refuerzo y tienen más de seis meses de espera. Existe preocupación por la disminución de las vacunas”.

NBA se prepara para repunte de Covid-19

Comments

Comments are closed.