La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el personal del Ejército Mexicano, aplicó la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, como respuesta a dos agresiones con armas de fuego por parte de cárteles en Matamoros, Tamaulipas y Ciudad Madera, Chihuahua.
Notas destacadas: Descubren en Guatemala ruinas de ‘réplica’ de Teotihuacán
Te puede interesar: La NFL llegará a Nuevo León
Te puede interesar: Destinan 7 millones de pesos a pavimentación de calles
Matamoros
Los tripulantes de dos camionetas en actitud sospechosa, al percatarse de la presencia del personal de seguridad efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.
Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar, entre ellos “El Tigre”, del cártel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Se informó además, que se logró el aseguramiento de siete armas de fuego, cartuchos, cargadores y dos vehículos.
Chihuahua
En la “La Norteña”, fue observado un vehículo desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre.
Al repeler la agresión, se localizó a Francisco “N”, quien cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio.
El personal militar, para su protección y seguridad aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente.
En ambos casos el personal policial y del ejercito aplicaron su entrenamiento.
Comments