0

Ese es el escenario de este viernes en Twitter, la red social que compró el multimillonario Elon Musk hace una semana, tras meses de una polémica negociación.

Ese es el escenario de este viernes en Twitter, la red social que compró el multimillonario Elon Musk hace una semana, tras meses de una polémica negociación.

Como parte de su plan para ahorrar dinero, la red social despidió a aproximadamente el 50% de los 7.500 empleados que tiene en el mundo.

Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día.

Elon Musk

Hay culpables

Más temprano, Musk culpó a los “grupos de activistas que presionan a los anunciantes” por una “caída masiva en los ingresos“.

El nuevo dueño de la plataforma tuiteó que los “activistas” que plantean preocupaciones sobre cómo se modera Twitter están “tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”.

Recortes necesarios

Un correo electrónico interno dijo que los recortes masivos de empleos eran “lamentablemente necesarios para garantizar el éxito de la empresa en el futuro“.

El personal de Twitter confirmó que sus perfiles habían sido desconectados de las computadoras portátiles del trabajo y de Slack, un sistema de mensajería.

Muchos empleados revelaron que fueron despedidos en publicaciones en la plataforma, afectando a departamentos que iban desde marketing hasta ingeniería.

También incluían empleados de comunicaciones, curación de contenido y desarrollo de productos.

Musk despide a todo twitter México

Nuevo dueño, limpia en proceso: Elon Musk, el nuevo mandamás en Twitter, decidió cerrar la oficina de la red social en México.

Algunos de los empleados de Twitter México fueron avisados durante la noche del jueves, mientras que otros recibieron la notificación este viernes.

Adiós Twitter México

El cierre de la oficina de Twitter en México se da después de que se confirmó que Musk reducirá la plantilla de la empresa en 50 por ciento.

La medida llevó a varios de los exempleados a presentar una demanda judicial colectiva en Estados Unidos, pues argumentaron que los recortes se están haciendo sin previo aviso.

Comments

Comments are closed.