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Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, invirtió 500 millones de dólares en la operación de compra de Twitter del magnate Elon Musk.

La operación se dio para que Musk pueda apoyar la libertad de expresión en una red social con gran margen de crecimiento.

Inversión a Musk

El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, justificó así su inversión en Twitter durante una intervención en la Web Summit de Lisboa.

En ella defendió que con la libertad de expresión se mejora la “libertad monetaria”.

Twitter siempre fue una plataforma para dar voz a la comunidad.

Changpeng Zhao

Binance

Binance espera estar en Twitter durante al menos 10 o 15 años:

No nos importa el corto plazo, sino el potencial a largo plazo de la plataforma. En 10 o 15 años va a ser mucho más fuerte que ahora, hay mucho margen de crecimiento.

WebSummit

La sesión de apertura de la Web Summit también contó con la presencia de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.

En su discurso denunció que Rusia pone la tecnología “al servicio del terror” y pidió ayuda al sector de la innovación para luchar contra esa destrucción.

La tecnología debería ser usada para salvar y ayudar a la gente, no para destruir.

Olena Zelenska.

Por ello, pidió ayuda a los emprendedores e innovadores presentes en el congreso:

Otros pueden ayudarnos a luchar contra ellos y parar este terror.

Elon Musk quiere revivir Vine de Twitter

Así era Vine, la herramienta de videos de Twitter que Elon Musk quiere revivir

Elon Musk inició una encuesta en Twitter preguntando a los usuarios si debería recuperar la aplicación de videos cortos Vine, que fue cerrada por la plataforma de redes sociales en 2016.

Musk ya ha realizado encuestas sobre si debería vender el 10 por ciento de su participación en Tesla y si la plataforma debería incluir un botón de edición.

Si bien los votos se inclinaron a favor del resultado final, no está claro qué influencia tuvieron.

Twitter compró Vine en 2012 y ayudó a una gran cantidad de estrellas de Internet a ser notadas por una audiencia más amplia. Esos creadores finalmente abandonaron la plataforma por desacuerdos sobre la compensación.

Luego se cerró después de que Twitter no estuviera dispuesto a seguir invirtiendo en la aplicación.

Al año siguiente, ByteDance adquirió Musical antes de combinarlo con su propio servicio de videos cortos TikTok.

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