Le advierten que podría ser arrestada
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue multada y recibió un apercibimiento de que irá a prisión en caso de no cumplir una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México; misma que la obliga a ordenar la demolición de los pisos excedentes del edificio donde se ubica la terraza Toledo Rooftop.
Así lo dieron a conocer tanto la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México como vecinos de la demarcación.
En un hilo en su cuenta de Twitter, la PAOT informó que después de cuatro años de litigio, los vecinos de la colonia Juárez, lograron que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes del inmueble; incluido el octavo, donde se ubica el Toledo Rooftop.
El edificio tenía ocho pisos cuando el plan delegacional de desarrollo urbano de la Cuauhtémoc establece un máximo de cinco niveles.
“Así, la PAOT asesoró y emitió diversas opiniones técnicas, que concluyeron en que la construcción y el establecimiento Toledo Rooftop, ubicado en la azotea, no se ajusta a la zonificación”.
“Aún así, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia; por lo que el @TJA_CDMX le impuso una multa y le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”.
Multan a Sandra Cuevas, no cumple su sentencia
En tanto, la cuenta @NoAlToledoRoof publicó un extracto de la sentencia acompañado del mensaje: “ya se le multó (a Sandra Cuevas) y si no cumple, se le arrestará. Lo anterior, por no demoler y por tolerar el funcionamiento del antro ilegal #ToledoRoofTop en #Toledo39”.
La alcaldesa respondió a versiones que circularon en redes y medios en el sentido de que nuevamente habría sido inhabilitada.
“Respecto a la noticia que circula en redes sociales y medios de comunicación sobre una supuesta destitución e inhabilitación como alcaldesa de #Cuauhtémoc, quiero decirles que hasta el día de hoy 27 de mayo de 2022, no he sido notificada. ¡Seguiremos trabajando con la misma fe!”, dijo Sandra Cuevas.
Ésta es la segunda vez que una autoridad judicial le advierte a Sandra Cuevas de cumplir con medidas de diversa índole; esto como consecuencia del ejercicio de su cargo.
La primera fue en febrero pasado, cuando un juez penal la suspendió del cargo; además le ordenó ofrecer disculpas públicas a tres policías auxiliares que la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación.
Comments