Frente a las críticas de priístas y panistas morenistas avalaron la repuesta “digna y valiente “ del presidente frente a los eurodiputados.
El grupo parlamentario de morenistas aplaudió al respuesta del presidente hacia órganos legislativos europeos, con el fundamento de hacer acusaciones no fundamentadas.
“La época de la diplomacia hipócrita ha terminado y los países se hablan de frente”, comentó el senador Morenista José Antonio Álvarez Lima.
Mientras que su compañero de bancada, César Cravioto, resaltó que los eurodiputados “se extralimitaron” con una condena basada en información falsa y con una actitud injerencistas.
El senador Álvarez Lima, resaltó que López Obrador utilizó un “lenguaje diplomático contemporáneo” en la respuesta a los integrantes del Parlamento Europeo.
Agregó que “la alarma de las buenas conciencias por el lenguaje franco y directo utilizado por el presidente López Obrador es hipócrita y cómplice”.
Lima resaltó que no tienen razón los eurodiputados, porque “en México nadie ha sido reprimido por decir, argumentar y hasta insultar al presidente”, como lo hacen cotidianamente los opositores.
Lo que no no le gusta la derecha es que la izquierda se defienda, usando como ellos, tribunas legítimas.
Por su parte, el senador Cravioto preguntó de que libertad de expresión hablan los eurodiputados, después de que encarcelaron a Julián Assange y han censurado a los medios de comunicación rusos.
El tema de de fondo de esa condena, recalcó, es la reforma eléctrica y están presionando al gobierno de López Obrador, en defensa de los intereses económicos de sus empresas europeas.
Sin embargo, “que no se les olvide que ya no somos su colonia y no estamos dispuestos a aceptar injerencias ni de gobiernos ni de legisladores extranjeros”. Resaltó Cravioto
Oposición
En tanto, la oposición en el Senado criticó lo que consideraron un tono agresivo y poco diplomático de la respuesta del gobierno mexicano al Parlamento Europeo.
El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que a lo largo de su historia diplomática nuestro país tiene un antecedente de amistad, buen trato y empatía con países europeos.
Argumentó que el “comunicado” es, cuando menos, lamentable y la cancillería debe corregir con urgencia.
Comments