A través de un comunicado, el Movimiento de Regeneración Nacional lamentó la violencia en Cruz Azul Hidalgo
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo condenó los actos de violencia en que ocho trabajadores de la Cruz Azul perdieron la vida tras una agresión en la planta.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en la planta cementera de Ciudad Cooperativa Cruz Azul”.
“Reprobamos que las diferencias se resuelvan con violencia y condenamos a quienes promueven la resolución de contrastes organizando actos que desembocan en decesos y heridos”.
Morena invocó la máxima de Benito Juárez, “nada por la fuerza todo por la razón el derecho“.
Exigió a las autoridades que desarrollen las investigaciones correspondientes y se esclarezcan los hechos de manera pública.
Además, que a los responsables se les castigue con todo el peso de la ley.
“Hidalgo se encuentra en un momento coyuntural y este tipo de actos no abonan a la transformación del estado ni del país”.
“Exhortamos a los involucrados a privilegiar el diálogo y mantenerse dentro de los canales institucionales para la solución de conflictos“.
Morena insistió en ser partidario de la paz y el diálogo:
“La violencia no se puede frenar con más violencia, son la tranquilidad, el bienestar y la solución pacífica de las controversias el camino correcto por el cual debemos transitar hacia un mejor orden social”.
Comments