La Corte Suprema de Estados Unidos perfiló defender una ley del estado de Misisipi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de gestación
La Corte Suprema de Estados Unidos perfiló defender una ley del estado de Misisipi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de gestación.
El procurador general del estado, Scott Stewart, instó a la Corte a mantener la ley estatal y anular los históricos fallos que consagraron el derecho constitucional de las mujeres al aborto.
Cuando un tema afecta a todos y cuando la Constitución no toma partido en él, es del pueblo. Este tribunal debería respetar la ley estatal”, afirmó.
Stewart
En su decisión de 1973 en Roe v. Wade, la Corte Suprema sostuvo que el acceso al aborto es un derecho constitucional. En un fallo de 1992, Planned Parenthood v. Casey, el tribunal garantizó la interrupción hasta que el feto sea viable fuera del útero, que suele ser entre las semanas 22 y 24.
Posiblemente te interesan: Gobierno de Chile manda al olvido despenalizar el aborto
Ley de Texas causa que mujeres busquen alternativas en estados vecinos
Al menos cuatro de los seis jueces conservadores en la Corte, incluidos dos nominados por el expresidente republicano Donald Trump, parecían receptivos a derogar ambos precedentes.
Comments