El Barcelona y Spotify emprendieron este viernes la alianza con la que la plataforma de audio en ‘streaming’ se convierte en el patrocinador principal.
La marca engalanó la fachada principal del estadio del Barcelona, el Camp Nou, junto con jugadores del primer equipo masculino y femenino.
Patrocinador principal
Además de patrocinar los frontales de las camisetas de competición, la multinacional sueca se convierte en Title Partner del estadio azulgrana, que pasa a llamarse Spotify Camp Nou.
Desde este viernes, la fachada de tribuna del recinto principal de la entidad catalana luce un nuevo mural con los jugadores de los primeros equipos femenino y masculino de fútbol, junto con el nombre de Spotify Camp Nou en el centro.
Spotify fue con todo
Spotify aparecerá también desde esta temporada 2022/23 y durante cuatro años en la parte delantera de la camiseta, así como en el frontal de la prenda de entrenamiento de los dos equipos.
Además de la fachada, Spotify también tendrá presencia en:
- El interior del estadio
- Asientos de la grada
- Banquillo del primer equipo y del equipo visitante
- Mediante otros activos a pie de césped
Una vez terminen las obras del Camp Nou, se prevé que la marca aparezca en otros soportes publicitarios del recinto.
Asimismo, el nombre de la compañía aparecerá en otros activos como los paneles publicitarios utilizados en la sala de prensa y la zona mixta.
La colaboración con Spotify prevé, además, la asociación con el Barça Academy.
Así, el nombre de la marca también aparecerá en el frontal de la camiseta de los equipos de las Academy Pro del club.
En el ámbito digital, Spotify también tendrá presencia en los contenidos audiovisuales creados en los entrenamientos de los equipos de futbol y que se difundirán en las redes sociales de la entidad.
Ingreso de Barcelona
Con este acuerdo, el Barcelona ingresará aproximadamente unos 70 millones de euros durante los próximos cuatro años, contando las variables por rendimiento.
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