0

El japonés Yusaku Maezawa, de 46 años, arribó ayer a la Estación Espacial Internacional

Un magnate japonés llegó ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un vuelo de seis horas en una nave Soyuz, misión que marcó el regreso de la agencia espacial rusa al turismo orbital, tras años de dificultades.

El multimillonario nipón Yusaku Maezawa, de 46 años, su asistente, Yozo Hirano, y el cosmonauta profesional Alexander Missurkin, arribaron a la estación después de varias horas de haber despegado del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.
Maezawa, un excéntrico magnate de la moda en internet, e Hirano estarán durante 12 días a bordo de la EEI.

De madrugada, el trío abandonó su hotel con el sonido de una canción tradicional que suele reproducirse para todos los cosmonautas antes del despegue.

“Los sueños se hacen realidad”, tuiteó ayer el millonario japonés.

“Estoy tan ilusionado como un niño antes de una excursión con la escuela”, había dicho Maezawa durante una rueda de prensa.

El millonario se ha fijado 100 tareas para cumplir en el espacio y prevé documentar su estancia con videos publicados en su canal de YouTube.

Actualmente hay 10 personas a bordo de la EEI: cuatro estadounidenses, tres rusos, dos japoneses y un alemán.

El último viaje de un turista nipón al espacio se remonta a 1990, cuando un periodista acudió a la estación soviética Mir.

El lucrativo sector de los vuelos privados espaciales se ha visto dinamizado por la entrada de los millonarios estadounidenses Elon Musk (SpaceX) y Jeff Bezos (Blue Origin), además del británico Richard Branson (Virgin Galactic).

Comments

Comments are closed.