0

Un juez federal en Tamaulipas dictó auto de vinculación a proceso a cuatro militares elementos del Ejército que el pasado 26 de febrero dispararon contra un vehículo.

En dicho vehículo que fue atacado por los militares, viajaban siete jóvenes en Nuevo Laredo, lo que ocasionó la muerte de cinco de ellos.

Medidas

El juez Eduardo Javier Sáenz Torres dictó la medida contra los militares Agustín “N”, Juan Carlos “N”, Bernardo “N” y Jorge Nicolás “N”, por los delitos de homicidio calificado.

Esto por la muerte de Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo.

Así como por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de dos jóvenes que sobrevivieron.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Reynosa, Tamaulipas, ratificó que los cuatro imputados cumplan prisión preventiva oficiosa en el campo militar 1 en la Ciudad de México.

Asimismo, autorizó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Hechos

El 26 de febrero, el ciudadano estadounidense Gustavo Ángel Suárez Castillo viajaba junto con seis amigos en una camioneta con placas de Texas.

Militares en un vehículo oficial marcaron el alto a los jóvenes, por lo que iniciaron una persecución.

Suárez Castillo chocó la camioneta, y posteriormente los militares dispararon contra las siete personas, de acuerdo con la imputación que hizo ante el juez la Fiscalía General de la República (FGR).

El 15 de marzo, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, afirmó que existen elementos suficientes para asegurar que los jóvenes asesinados en Nuevo Laredo fueron ejecutados por elementos del Ejército.

Comments

Comments are closed.