0

Microsoft lanzó una oferta para comprar al fabricante del videojuego Call of Duty, esto lo convertiría en la tercera empresa de juegos del mundo.

El fabricante de Xbox punto de llegar a un acuerdo para comprar al desarrollador de videojuegos Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares.

Microsoft se convertiría en la tercera empresa de videojuegos del mundo.

Hasta el momento sería su mayor adquisición, lo que lo convertiría en un poderoso de la industria de los videojuegos ya que se ha visto afectado por denuncias de mala conducta y acoso sexual-laboral.

La empresa Activision Blizzard es la creadora de Call of Duty, World of Warcraft, Crash, Candy Crush etc. siendo de las más grandes franquicias videojuegos en el mundo.

Como parte de la negociación Microsoft anunció que pagará 95 dólares por acción, así mismo Bobby Kotick seguirá siendo el director ejecutivo de Activision después de la adquisición.

La oferta de Microsoft, interponen una prima del 45% respecto del cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision subían casi un 38% hasta los 65.39 dólares; Por ahora las negociaciones se encuentran pausadas.

Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas.

Satya Nadella. Presidente ejecutivo de Microsoft.

Comments

Comments are closed.