México está preparado para enfrentar los efectos económicos derivados de la operación militar de Rusia en Ucrania, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Estamos nosotros, preparados para que, si nos aumenta mucho el precio del gas de importación, podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas. AMLO tras el conflicto Rusia-Ucrania
Informó que para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica, hay un plan para actuar.
Vamos a echar a andar a toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas que estamos ya tomando.
El presidente enfatizó en que hay un subsidio, previniendo un aumento de gasolina de importación, de tal manera que se puedan aprovechar otros métodos de energías renovables.
Que mantengamos el precio de las gasolinas, está acordado, que no aumente el precio por encima de la inflación.
Destacó que durante su gobierno no ha habido devaluación, lo que calificó de “hecho histórico“.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que su posición es contraria a la guerra en cualquier parte del mundo.
“No queremos la guerra en ningún lado, en ninguna parte”.
Política de no violencia
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, convocó a evitar la violencia tras el inicio de las operaciones militares en Ucrania por parte de Rusia.
Desde el Senado mexicano hacemos un llamado urgente para buscar una salida sin violencia al conflicto y el restablecimiento de los Acuerdos de Minsk.
El llamado Protocolo de Minsk fue firmado en 2014 con el firme propósito de poner fin al conflicto entre separatistas prorrusos y combatientes ucranianos que estalló aquel año en el este de Ucrania.
Comments