Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, la Selección Mexicana venció a El Salvador en su último partido de la eliminatoria mundialista y clasifica
La Selección Mexicana cerró la eliminatoria de Concacaf con un triunfo como local 2-0 sobre El Salvador y selló su pase al mundial de Qatar 2022, terminando en el segundo sitio del Octagonal, en duelo sobre la cancha del Estadio Azteca; Esta vez sí hubo mucho ánimo y alegría en las tribunas.
El cuadro mexicano acudirá a su octavo certamen consecutivo y al final, pese a sus cuestionamientos, su balance fue de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas en 14 encuentros.
Para este duelo, donde sólo se necesitaba del empate para avanzar, Gerardo Martino decidió sacar de su equipo titular a dos integrantes de su tridente europeo. Así, Uriel Antuna y Alexis Vega tuvieron su oportunidad y acompañaron en el frente a Raúl Jiménez.
Y los dos elementos no desaprovecharon el momento. Ambos fueron incisivos por los costados, el de Chivas por izquierda y el de Cruz Azul por derecha, mostrando rapidez y mucha dinámica frente a un rival que no mostró mucha resistencia.
Con dominio total de las acciones, el 1-0 cayó, al minuto 16; Esto en un rebote que dejó dentro del área el guardameta salvadoreño Mario González y que aprovechó el mismo Antuna para empujar.
Raúl Jiménez vuelve a anotar… de penalti
Pese a que la mayoría de las oportunidades fueron desviadas, era cuestión de tiempo para que cayera la segunda anotación mexicana, ante la poca respuesta del visitante. Y esta llegó de la manera menos esperada, al 42’, en un penalti que ejecutó de manera pulcra Jiménez para aumentar la pizarra.
Con las cosas a su favor y sin esmerarse demasiado, el cuadro azteca encontró espacios y tuvo en sus manos el tercer gol en los primeros minutos del complemento; Esto gracias a un centro por derecha que no supo rematar eficazmente el delantero del Wolverhampton.
De esta forma, México espera ver qué le depara el destino este viernes dentro del sorteo de la Copa del Mundo; Ahí formará parte del Combo 2 y con la ilusión de por fin poder llegar al anhelado quinto partido.
Comments