México aplicará prueba PISA y paga 69 millones de pesos
La prueba de la OCDE, que mide competencias en Matemáticas, Ciencia y Lectura evaluará a 8 mil 50 alumnos.
El gobierno federal, por medio de la SEP, pagó 70 millones de pesos para la próxima aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos.
La prueba mide competencias y habilidades en Matemáticas, Ciencia y Lectura a estudiantes de tercero de secundaria.
Con ello, se confirma la aplicación del estudio, que fue pospuesto en mayo de 2021.
Se decidió entregar este contrato en adjudicación directa a la organización Ceneval por un total de 69 millones 252 mil pesos.
La licitación Contratación de los servicios para la ejecución en México del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes PISA 2022 indica que la prueba se aplicará a 8 mil 50 estudiantes en 312 escuelas de todo el país.
Este 31 de marzo, se dio a conocer que México sí formaría parte de la PISA y que ésta será aplicada durante las últimas semanas de abril y las primeras de mayo.
Esta prueba no se aplicó el año pasado por la pandemia y a que había versiones de que quizá ya no se volvería a realizar.
El contrato detalla que la prueba PISA se lleva a cabo en todos los países participantes evaluando a una muestra de la población de 15 años.
También indica que en México debe haber alrededor de 56 mil escuelas con estudiantes de esa edad.
En esta ocasión, se informa en la licitación, México solamente participará para contribuir con el estudio internacional y obtener resultados a nivel de país.
Comments