0

Reportan a mexicanos como voluntarios en fuerzas armadas de Ucrania

El ministro de exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que 20 mil personas de 52 países ya se han ofrecido como voluntarios para luchar contra Rusia.

Los voluntarios servirán en una legión internacional recién creada. No se tiene un registro claro de los voluntarios extranjeros han llegado a Ucrania.

Mexicanos listos para unirse a las fuerzas armadas de Ucrania

“El mundo entero hoy está del lado de Ucrania no solo en palabras sino también en hechos”

Dijo Kuleba en la televisión ucraniana el domingo por la noche.

Según el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, voluntarios de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México y la India se han sumado a la protección de Kiev.

Membresía de Ucrania

Kuleba también insistió a los ucranianos que viven Memotros países a comenzar una campaña para impulsar la membresía de Ucrania en la Unión Europea. 

Mientras tanto, las fuerzas rusas aumentaban sus bombardeos sobre Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski apeló a Occidente para que fortaleciera las sanciones.

Algunos combatientes extranjeros que llegan a Ucrania dicen que les atrae la causa: detener lo que ven como un ataque no provocado en un enfrentamiento único entre las fuerzas de la democracia y la dictadura.

Para otros, muchos de ellos veteranos de Irak y Afganistán, la guerra de Ucrania también ofrece la oportunidad de usar habilidades de combate que sentían que sus propios gobiernos ya no apreciaban.

Roman Shepelyak, un alto funcionario ucraniano en Lviv involucrado en el procesamiento de voluntarios extranjeros recién llegados, dijo en declaraciones retomadas por la agencia Reuters que el sistema para recibir, entrenar y desplegar combatientes extranjeros aún estaba en pañales y que el proceso se suavizaría en los próximos días.

Entre los que han llegado para luchar por Ucrania se encuentran decenas de ex soldados del Regimiento de Paracaidistas de élite del ejército británico.

Comments

Comments are closed.