0

El mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar se posicionó como el tercer gobernador con mayor aprobación con el 69.5% de respaldo ciudadano.

Destaca la aprobación de Julio Menchaca

A sólo una semana de que Menchaca asumiera la titularidad del gobierno de Hidalgo, ya se posicionó entre los mejores aprobados, de acuerdo a la encuesta publicada este lunes por México Elige.

Cabe recordar que Menchaca Salazar se convirtió en el candidato de Morena que recibió el mayor número de votos el pasado 5 de junio, al obtener un total de 658 mil 562 sufragios, terminando con 93 años de administraciones priistas en Hidalgo.

Esto representó un 61.68% de los votos, el cual es un porcentaje similar al de la aprobación que obtuvo en la reciente encuesta.

La similitud entre ambos porcentajes nos da una idea del reconocimiento por parte de la población a su nuevo gobernante.

De esta manera, el morenista se perfila para convertirse en el coordinador de las y los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación.

Esto en vísperas de los procesos electorales que el partido guinda enfrentará en 2023 y la búsqueda de la Presidencia de la República en 2024.

Por lo que desde el pasado 5 de septiembre cuando tomó protesta como gobernador, comienza a demostrar el liderazgo que lo destacó durante su carrera política.

Asimismo, destaca la capacidad de diálogo y conciliación que ha sido reconocida en el mandatario hidalguense, quien cuenta con las credenciales suficientes para fortalecer el movimiento de regeneración nacional.

En la mencionada encuesta también figuran la gobernadora de Guerrero y la de Sinaloa, Evelyn Salgado y Rubén Rocha, respectivamente.

Hidalgo está de moda

De la mano de Julio Menchaca, el estado de Hidalgo empieza a posicionarse como una de las entidades de las que se espera mayor crecimiento y desarrollo en los próximos años.

Tal y como dice el lema del propio gobernador “Hidalgo será potencia”, pues incluso varios referentes de la política nacional se han presentado en la entidad con interés, pues ven en Julio Menchaca a alguien que pueda llevar al estado a ser un polo de desarrollo económico.

Lee: Sheinbaum felicitó a Menchaca, nuevo gobernador de Hidalgo

En ese mismo tenor aparece la confianza que las y los hidalguenses depositaron en Menchaca al elegirlo como su gobernador y aprobándolo.

Sin embargo, es preciso señalar que el estado de Hidalgo se caracteriza por impulsar liderazgos, tal y como lo hizo el predecesor de Menchaca, Omar Fayad Meneses, quien siendo gobernador también llegó a presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Tomando en cuenta este antecedente y la buena aceptación del nuevo gobernador, es plausible afirmar que los políticos hidalguenses destacan por ser líderes a nivel nacional.

Por lo que no sería descabellado pensar que Menchaca no sólo lleve a Hidalgo a buen puerto, sino que se convierta en uno de los mayores referentes de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comments

Comments are closed.