0

Julio Menchaca, gobernador electo, declaró que él no solicitó la renuncia de Alejandro Habib Nicolás a la Procuraduría de Hidalgo

El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, negó haber pedido a Omar Fayad Meneses la renuncia de Alejandro Habib Nicolás en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

“Me enteré esta mañana de la renuncia del procurador. Seguro habrá un encargado del despacho, yo entro hasta el próximo 5 de septiembre”.

Esto lo expresó el gobernador electo ante los medios de comunicación después de presentar a su gabinete.

Habib Nicolás llegó a la PGJH el 31 de agosto de 2021, luego de ser presidente de la CDHEH.

Hoy en el transcurso del día Habib presentaría una solicitud para dejar el cargo; sin embargo, hasta el momento la Procuraduría local no ha confirmado la renuncia.

Con respecto al video que se difundió sobre la reunión que tuvo Carolina Viggiano Austria, excandidata a la gubernatura de Hidalgo, con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien preside el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Menchaca Salazar dijo que esta acción se presta a sospechas.

“Fui magistrado y presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo y los magistrados tenemos el compromiso de escuchar a las partes, pero no afuera de las oficinas. Yo recibía a miles de personas en mi oficina, hacerlo afuera se presta a sospecha y a una interpretación incorrecta y no creo que sea adecuado que alguien se preste a eso y más siendo con una parte en litigio teniendo encuentros en lo oscurito”

Dijo.

De igual forma, en el video no se precisa cuándo ni dónde fue esta reunión, pero, sí se aprecia al magistrado y a la excandidata del PRI saliendo de un lugar público y posteriormente se dan un abrazo. 

“Cada quien es responsable de lo que hace y ya estará atendiendo a esa critica el propio magistrado. Sí creo que pueda platicar con un juzgador, no en esas condiciones”

Abundó.

Al igual, Julio Menchaca habló de la toma de protesta, donde garantizó que las condiciones de seguridad están dadas, esto fue luego de la caída de una estructura metálica, la cual fue producto de un error humano.

“Es una invitación a la población, se hace en la Plaza Juárez pues hay muchas personas que quieren asistir. En un acto protocolario cabrían 600 personas, mientras que en la plaza pública es donde nos comprometidos. Se espera una buena cantidad de asistentes”

Concluyó.

Comments

Comments are closed.