0

Han pasado 6 meses desde que comenzó la administración del gobernador morenista Julio Menchaca con la promesa de quitar la costumbre de la corrupción.

Además, Julio Menchaca se comprometió a instaurar un nuevo régimen en el estado después de 93 años de hegemonía priista. 

En diversas ocasiones, Menchaca Salazar habla del estado de su administración, los principales problemas a los que se enfrenta y la crisis del agua que afecta al estado.

Balance de gobierno

Como balance general de estos seis meses de gestión, Menchaca enfatiza en que han sido meses de muy intenso trabajo de un gabinete y de una estructura gubernamental.

Pero se siente muy orgulloso de quienes lo acompañan en esta responsabilidad.

Tolerancia a Funcionarios

El gobernador menciona que todo están sujetos ante la ciudadanía, incluso el, que piensa someterse a la revocación de mandato como lo marca la ley.

Huachicol

El problema del huachicol, tambien es un tema en letras rojas para el edil estatal, ya que, en sus palabras, recibió al estado con deshonroso primer lugar en el robo de combustibles.

Pero menciona que se ha trabajado arduamente para bajar estos indices delictivos, todo en comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría con la Secretaría de la Defensa, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Agua

Menchaca comentó que este problema no es solo del estado, sino un problema a nivel nacional e incluso global.

En general la infraestructura para la distribución del agua potable genera molestias, y como esta obra no luce, no le ponen una placa, no la ve la gente, entonces no invirtieron.

Condonación de adeudos

En este tema, el gobernador menciono dos ejemplos de condonación de pagos.

Enfatizó que desconoce las causas del porque a dos instituciones que son grandes consumidores de agua como lo es el Club Pachuca y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se les condonaba el pago de este servicio.

La UAEH, que es mi alma mater y que va a tener todo mi apoyo, tiene un presupuesto de 2 mil 733 millones y cómo es posible que no pueda pagar el agua. 

Estafa Siniestra

Este tema sigue más actual que nunca, ya que el representante del ejecutivo mencionó qu el romper un esquema de muchos años de complicidad de corrupción no es fácil, pero tampoco es imposible.

Muchos quisieran que en poco tiempo ya estuvieran todas las personas que han deshonrado la función pública en la cárcel y recuperando todo lo que se robaron.  

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.