0

El desplome de un domo en el Hospital Materno-Infantil de Pachuca es el resultado de “las inauguraciones apresuradas”, declaró Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.

El funcionario estatal lamentó el incidente ocurrido en el hospital, que está ubicado en la avenida Madero, en Pachuca.

El domo de vidrio colapsó de una altura de 25 metros causando lesiones a cuatro personas.

Esto es el resultado de las inauguraciones apresuradas que no dejan cosas buenas. Ya se había detectado un problema de drenaje en el nosocomio.

Julio Menchaca

¿Cerraría el hospital?

Respecto a un cierre temporal o definitivo por lo endeble que podría resultar la infraestructura, el mandatario hidalguense dijo que sería muy apresurado determinarlo.

El hospital fue desalojado, menos el área de recién nacidos. Vamos adelantar con las limitaciones que tenemos, el cierre del hospital, pues está en riesgo la integridad de las personas.

Accidente

El incidente ocurrió mientras el gobernador de Hidalgo se encontraba en un evento en el palacio de gobierno.

Sonia Ocampo

Tras el desplome del domo, Sonia Ocampo Chapa, dirigente de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que las cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Menchaca firma nuevo convenio

A poco más de dos meses del inicio de labores, el gobierno de Julio Menchaca firmó un convenio por la transparencia y rendición de cuentas con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar, señaló que con el convenio su administración reafirma el compromiso con la lucha frontal en contra de la corrupción y la impunidad.

El apoyo de la Auditoría Superior de la Federación es fundamental para poder encaminar todos esos esfuerzos en una muy legítima acreditación de la utilización de los recursos públicos.

Gobierno comprometido

Menchaca Salazar aseguró que su gobierno está comprometido con un buen servicio público que esté, dijo, a la altura de las expectativas de la población hidalguense.

Por eso vamos a certificarnos con ISO-9000 particularmente en el despacho y después en todas las áreas de gobierno con ISO-37001 que es anti soborno, anticorrupción.

SIN EMBARGO, ADMITIÓ QUE CON ELLO NO SE RESUELVE EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN.

Comments

Comments are closed.