0

El periódico El Universal retomó la encuesta realizada por Parametría en la que Julio Menchaca lidera con el 53% de las preferencias en Hidalgo.

Julio Menchaca lidera encuesta con el 53% de las preferencias

A menos de un mes de que se realicen las elecciones para elegir gobernador en Hidalgo, el candidato de Morena, PT y Nueva Alianza lidera las encuestas.

Lo anterior lo confirma el 53% de la intención del voto entre los electores, según la encuesta realizada por Parametría.

En segundo lugar, aparece Carolina Viggiano (PAN, PRI, PRD), con 22%; en tercer sitio, Francisco Javier Berganza (MC), con 5%.

Finalmente aparece José Luis Lima (PVEM), quien sólo registra el 2%.

En el supuesto de que los únicos candidatos fueran Menchaca y Viggiano, las preferencias por el abanderado morenista suben a 63%.

Además, tendría una diferencia de 39 puntos sobre su contrincante, quien tiene 24% de intención de voto.

Te recomendamos: Realizan primer simulacro del PREP

Respecto al conocimiento de la y los candidatos, el 83% de los encuestados dijo que sí ha oído hablar de Julio Menchaca.

En tanto, el 75% ha escuchado sobre Carolina Viggiano y 51% sobre Francisco Xavier Berganza, mientras que José Luis Lima tiene sólo el 16%.

Julio Menchaca con saldo positivo en encuesta

Julio Menchaca tiene 76% de opiniones positivas y 17% de negativas, para un 59% de opinión efectiva, tras restar la negativa a la positiva.

Mientras que Carolina Viggiano registró 41% de opinión positiva, 51% de negativa, para un -10% de opinión efectiva.

A su vez, Francisco Xavier obtuvo 40% de opinión positiva y 51% de negativa, por lo que queda con una opinión efectiva de -11%.

Los encuestados consideraron que Julio Menchaca es el más honesto (46%), conoce más los problemas del estado (42%) y el que tiene más experiencia (46%).

La encuesta se levantó del 5 al 8 de mayo entre mil personas de 18 años en adelante con credencial de elector vigente y residentes en Hidalgo.

Cabe recordar que los resultados de esta misma encuesta fueron presentados por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

Circula gráfica con resultados falsos

Por otro lado, en redes sociales circuló una gráfica falsa en la que se invierten los resultados, donde Carolina Viggiano supuestamente lidera con el mismo 53% de las preferencias, mientras que Julio Menchaca tiene el 22%.

Asimismo, Francisco Xavier y José Luis Lima conservan su 5 y 2% respectivamente.

Comments

Comments are closed.