0

El candidato de “Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, aseguró que la atención al medio ambiente será prioridad y se hará junto al gobierno federal.

Menchaca velará por el medio ambiente junto al gobierno federal

El aspirante a la gubernatura habló sobre generar políticas públicas adecuadas para que Hidalgo se sume a los objetivos de la Agenda 2030.

Julio Menchaca señaló para cumplir este objetivo, debe existir una coordinación fuerte y constante con el gobierno federal.

El abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza, reconoció el mal estado que se tiene en diversas áreas verdes y ecosistemas de la entidad.

Resaltó que una de las más afectadas es la región Tula-Tepeji, Valle del Mezquital, y la Huasteca.

También mencionó a la Zona Metropolitana de Pachuca y a los municipios que colindan con el Estado de México y Ciudad de México (CDMX),

Al respecto, señaló que es necesario emitir planes de gobierno y acción conjunta para atender esta problemática.

“Recuperar el medio ambiente es una prioridad, hay zonas muy lastimadas de la entidad particularmente en Tula y todo lo que ha sido lastimado por el camino de aguas negras por tantos años”, manifestó.

ZM de Pachuca y el problema de la basura

Menchaca Salazar destacó la problemática que mantiene Pachuca y su zona metropolitana en el tema de la disposición final de la basura.

Habló de la determinación de estos municipios de concesionar el servicio de recolección y disposición de residuos sólidos al gobierno estatal por 20 años.

Por lo que se comprometió a no sólo a vigilar el adecuado desarrollo de esta actividad, sino a apegarse a los objetivos de la Agenda 2030.

“Seguimos enterrando la basura y sigue siendo un elemento de peligro para mantos freáticos y el medio ambiente en general, ya no es posible seguir enterrando la basura, la tecnología avanza lo suficiente para darle un buen uso a los residuos sólidos y apegarnos de mejor forma a la Agenda 2030”, afirmó.

Por esta razón señaló que impulsará las políticas públicas para que culturalmente se modifique el sistema social sobre tirar la basura.

“Desde un punto de vista cultural también porque se tiene que modificar el sistema social para inhibir estar tirando la basura, lo cual es motivo de contaminación y peligro de inundación por agua pluvial”, abundó.

Julio Menchaca consideró que el reciclaje y mejor disposición final de la basura es un nicho de mercado para otro tipo de negocios.

De esta manera, la entidad puede convertirse en un nuevo polo para sacar provecho de estos materiales y sacar un beneficio para los habitantes.

“Vamos a ir de la mano con gobierno federal y los municipales de todo el estado para atender este tema, porque es una responsabilidad constitucional que no se acató en otros gobiernos, hay ejemplos exitosos y los vamos a seguir”, concluyó.

Comments

Comments are closed.