0

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, comenzó la entrega del apoyo “Aguinaldo Rosa”, dirigido a jefas de familia del municipio. En el cual, más de dos mil 500 mujeres serán beneficiarias del programa. Esto, con el objetivo de promover una cultura de empoderamiento femenino.

El alcalde del municipio, Israel Félix Soto, se presentó en cinco sitios, para la entrega de los apoyos: San Guillermo La Reforma, Centro Mineralense de las Artes y el de Alto Rendimiento “Centenario”, La Providencia y Pachuquilla.

Comentó que, con el programa “Aguinaldo Rosa“, se busca reconocer el trabajo de las mujeres jefas de familia, que son amas de casa. Pues en fechas decembrinas, las necesidades básicas tienen mayor demanda, además de disminuir la desigualdad.

“En Mineral de la Reforma, se implementa el Aguinaldo Rosa para reconocer el esfuerzo que las mujeres realizan durante todo el año para sacar adelante a sus familias. Hasta hace unas décadas, ser mujer implicaba muchos deberes y pocos derechos, eso se acabó”, aseguró el edil.

“Ese pacto entre mujeres implica la capacidad de brindarse apoyo mutuamente; para mi ustedes son un gran ejemplo de congruencia que debe trascender en acciones para disminuir las brechas de desigualdad”, puntualizó el alcalde.

Buscarán extender Aguinaldo Rosa

El alcalde, indicó que en 2022, se gestionarán recursos adicionales para que el programa “Aguinaldo Rosa” y pueda extenderse la cobertura del apoyo. Ya que, al ser un programa único en el estado de Hidalgo, debe impulsarse con mayor fuerza para disminuir el abandono y desigualdad hacia este sector.

“Vamos a hacer todo para que se incremente el número de mujeres que accedan a este programa. Tenemos un apoyo que no se había dado en este municipio o en cualquier otro, ni siquiera en el gobierno del estado. Queremos que sea de manera directa para las mujeres del municipio, más que una ayuda es un reconocimiento y justicia para ellas”, comentó.

Comments

Comments are closed.