Alsea planea resistir alza en la inflación a través de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks, dijo Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la empresa.
Alsea planea resistir alza en la inflación a través de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks, dijo Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de la empresa.
Las marcas que normalmente son más afectadas son las de casual (Cheesecake Factory, P.F.Chang’s, Chili’s), pero la contraparte, y eso es un beneficio o una ventaja competitiva que tiene Alsea, es el portafolio de marcas con las que contamos.
Rafael Contreras
En conferencia de prensa añadió que:
En la parte de casual pudiera haber un menor número de órdenes o de consumidores que van a nuestros restaurantes, pero los vamos a captar en nuestras otras marcas.
Rafael Contreras
No le afecta a todos
Para Starbucks no prevé alguna afectación debido a su fortaleza, mientras que Vips es otra marca a donde recurren los consumidores cuando quieren ahorrar.
Starbucks es otra marca súper fuerte en la que no vemos que vayamos a tener un efecto de disminución en ventas por esta inflación que estamos teniendo.
Rafael Contreras
El director de finanzas de Alsea sostuvo que la empresa mantiene los planes de expansión:
Viene el mayor número de aperturas durante el tercero y sobre todo el cuarto trimestre, sí vamos a alcanzar las aperturas y la inversión.
Rafael Contreras
Comments