El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, destapó a Ricardo Monreal como posible aspirante a la candidatura presidencial de una alianza opositora en el 2024.
¿Mancera destapó a Monreal para el 2024?
Consideró que el zacatecano tiene el perfil para participar en la elección del candidato a la Presidencia de la República, de la Alianza Opositora, para el 2024.
Lee: Ricardo Monreal propone reducción al ISR e IVA
“Estoy convencido de que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la alianza”.
En rueda de prensa en Acapulco dijo que Monreal “es un perfil importante, un perfil fuerte y además tiene interlocución con todas las fuerzas políticas que conformarían está alianza”.
Dijo que ve a Monreal como un activo para poder competir y agregó que hay fórmulas y propuestas para enfrentar a Morena en el 2024.
Monreal vs Morena
Su relación con Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se enfría por momentos.
La semana pasada, Layda Sansores reveló unas supuestas conversaciones de WhatsApp entre Monreal y Alejandro Alito Moreno, líder del PRI, en la que el primero daba información privilegiada sobre investigaciones de la Fiscalía que involucraban al segundo.
Lee: Ricardo Monreal acusa “guerra sucia” de Layda Sansores
Además, Sansores acusó a Monreal de “traición” y de interceder legalmente por Alito.
“Yo no soy espía, fue un material que nos llegó y me siento en la obligación de informarlo”, se justificó la gobernadora.
Ricardo Monreal ha respondido a esas acusaciones diciendo que el contenido de esos mensajes es “basura”.
Tres días después, el senador acudió a la Fiscalía General de la República para presentar una demanda contra la gobernadora.
“No podemos aplaudirle que viole la constitución y la ley”, declaró Monreal frente a la institución y calificó el acto como “una guerra fratricida” en el partido.
Lee: “Alito” dice que conversación con Monreal fue truqueada
De paso acusó también a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México y una de las candidatas a la presidencia por Morena, de estar detrás de una “campaña negra” contra él, con la disputa por la candidatura a la presidencia de 2024 siempre de fondo.
Sheinbaum negó los señalamientos y reafirmó su apoyo a Sansores: “Todo mi cariño, mi respeto y mi admiración por Layda”.
Comments