0

Maestros de el estado de Guerrero anunciaron que se mantendrán en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, pese a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 27 de noviembre.

Maestros de plantón en el Zócalo pese a marcha de AMLO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se encuentran en plantón indefinido en la plancha del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional

Piden que se vuelva a instaurar la mesa de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual se suspendió en el año 2020.

Lee: Profesores vs empresarios por bloqueo al nuevo plan educativo

Los manifestantes llegaron de ChilpancingoGuerrero, el pasado 14 de noviembre y han estado llevando acabo manifestaciones en la Ciudad de México.

Apenas ayer lograron montar un campamento en la zona cero de la capital y señalan que no se van a retirar si no escuchan sus peticiones. 

El circuito Plaza de la Constitución cerrado al paso vehicular. 

Héctor Torres Solano, secretario General de la Sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), aseguró que el presidente prometió establecer un diálogo con el gremio durante una visita a Guerrero, pero que a día de hoy no ha habido una respuesta. 

Lee: CNTE no se convence del aumento salarial

Aseguró que en el caso de que se puedan reunir con el mandatario de México, retirarán el paro de labores y regresarán al estado.

Piden que la reforma educativa implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto sea revocada para garantizarles diversos beneficios laborales y que se regrese al esquema de pensiones que tenían el pasado.

Nota relacionada: CNTE en desacuerdo el plan de estudios de la SEP para 2022

Dijo que mantendrá el bloqueo pese a la marcha que se ha convocado por parte del mandatario el próximo domingo 27 de noviembre y se mantendrá también el viernes, día en que se prevé que haya una marcha feminista frente a Palacio Nacional. 

Sin embargo, comentó, el grupo no entrará en confrontaciones con ningún grupo y mantendrá su manifestación pacífica hasta lograr su objetivo. 

Comments

Comments are closed.