Nueve personas desaparecieron en días recientes, aparentemente en un autobús que se dirigía a Jalisco, teniendo a estos oriundos de Atotonilco de Tula en los pasajeros.
Tiempo después, el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, informó que las autoridades localizaron a las nueve personas que desaparecieron en Jalisco.
Tenemos información de ellos, ya se reportaron, en breves horas estarán con nosotros.
Ya vendría de vuelta a Atotonilco de Tula
Ramírez Tovar estimó que las nueve personas llegarán a Atotonilco de Tula durante la madrugada, provenientes de Jalisco.
Ya hubo comunicación directa de uno de ellos, dijo: estamos todos bien, nosotros llegaremos por allá en nuestros vehículos.
Coordinación
El alcalde agradeció la colaboración del gobierno estatal, Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), así como de las autoridades de Jalisco.
Agregó que se reunirán con la familia de las personas que habían sido reportadas como desaparecidas.
Huachicoleros golpean a agentes de la GN
Con palos, piedras y tubos, elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron agredidos por pobladores del estado de Hidalgo.
El personal de la GN se encontraba realizando un aseguramiento contra el tráfico de hidrocarburo, por lo cual se presume que personas dedicadas a esta actividad fueron los agresores.
En el hecho, cuatro de seis efectivos federales fueron lesionados, además de que los agresores los despojaron de armas.
Agresión
La agresión ocurrió en la localidad de San Lucas Teacalco, del municipio de Tula de Allende, donde el personal federal intervino una pipa en la que era transportado hidrocarburo de dudosa procedencia.
Durante la intervención, pobladores de la comunidad acudieron en apoyo de los detenidos, agrediendo con piedras, palos y tubos a los efectivos de la Guardia que evitaron responder el ataque.
Hechos
Según los reportes, el incidente se reportó alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de ayer, luego de que el personal de la Guardia Nacional solicitó el apoyo tras ser rodeados por sus agresores.
Comments