0

Para pedir mejores condiciones laborales, elementos de Seguridad Pública de Omitlán, Hidalgo, detuvieron sus actividades para manifestarse, en espera del alcalde del municipio.

Los uniformados exigen aumento de salario, refieren deficiencias en su equipamiento y patrullas, algunas unidades tienen llantas ponchadas.

Los agentes detallaron que no cuentan con un contrato en forma que les garantice todos sus derechos laborales, lo cual los deja vulnerables.

En la manifestación, arribó Jorge Martín Borbolla Calderón, presidente municipal de Omitlán, sosteniendo un dialogo con los inconformes, llegando a un acuerdo para levantar el paro.  

Borbolla Calderón, se comprometió a atender sus peticiones: les entregará una compensación económica, además de 300 pesos en dos quincenas subsecuentes, así como mejoras al cuartel y refacciones para las unidades oficiales.

El edil explicó que esa fue una problemática heredada de años atrás, pues enfatizó que su administración no lleva ni un año trabajando. Por lo que incluso el presupuesto con el que se trabaja lo diseñó el concejo municipal interino.

El presidente del ayuntamiento, aseguró que buscará un presupuesto para la mejora del cuerpo policial con autoridades estatales y federales.

Denunciaron que sus condiciones son peores que otros municipios y señalaron que en algunas ocasiones les retienen su salario.

Comments

Comments are closed.