El gobernador Omar Fayad, entregó 250 títulos de concesión a los taxistas que hicieron la conversión tecnológica a través de la aplicación Taxi Contigo y taxímetro digital.
“Antes, las concesiones se daban bajo otro tipo de criterio. Durante mi gobierno se habilitó una plataforma para que, de manera transparente y directa, concesionarios, choferes y sociedad en general, puedan solicitar su concesión o servicio sin intermediarios”, explicó el gobernador.
Fayad Meneses, aclaró que por el reordenamiento de transporte, se analizaron mil solicitudes y se entregaron 250 de un total de 724 títulos de concesión impresos disponibles. Aclaró que los permisos se entregan acorde a la demanda.
Hasta el momento, Taxi Contigo tiene aproximadamente 12 mil 500 pasajeros y ha ofrecido cerca de 118 mil traslados.
En días pasados, el secretario de Movilidad, José Luis Guevara Muñoz, informó que en los tres primeros años de gobierno se otorgaron 161 permisos. 42 de ellos corresponden al Sistema DIF y dos a comunidades indígenas en Tulancingo. En el estado, están vigentes 17 mil concesiones de transporte público.
Asimismo, en el gobierno de Hidalgo hay la capacidad de entregar entre mil y 3 mil permisos, pero no hay urgencia para otorgarlos. En sexenios anteriores se entregaban hasta 800 concesiones por año.
Comments