0

Seguridad Pública encontró un cargamento de combustible robado. Fueron tres mil litros de hidrocarburo, presuntamente hurtado de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de acuerdo a las fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

El aseguramiento del combustible robado, sucedió en una terracería de la comunidad de Tecámatl, municipio de San Agustín Tlaxiaca, en la zona metropolitana de Pachuca.

En este lugar, se encontraron tres unidades, dos pick up y una Chevrolet. Además, se localizó una unidad de lujo Lincoln, tipo Navegator, con reporte de robo en la comunidad del Durazno.

De acuerdo a los informes, tres de estas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). La cuarta unidad, se envió ante la Coordinación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ha dado a conocer, que en los últimos cinco años se han detenido a más de 462 personas relacionadas con la extracción de hidrocarburo.

También, han decomisado más de 7 millones de litros de combustible en Hidalgo, y han identificado a dos grupos dedicados a la extracción ilegal de combustible.

Los datos de la SSPH, advierten que el huachicoleo en el estado, disminuyó un 97 por ciento. Es por ello, que se ha convertido en una actividad recurrente en los municipios del sur del estado.

Te puede interesar: Se espera pago de Ancira por 50 mdp a PEMEX – Informado.mx

Comments

Comments are closed.