0

De acuerdo al informe del Sistema de Recursos Federales Transferidos del INSABI, el gobierno de Hidalgo, recibirá 35 millones 770 mil 384 pesos. Lo cual será destinado para contratar personal de salud: serán 129 especialistas contratados.

Las plazas para personal de salud son: 28 para medicina interna, nueve para médicos especialistas, y 91 para enfermería general. Además hay una plaza contemplada para terapeuta de rehabilitación física. 

La contratación es por honorarios, y prestación de servicios profesionales. El informe no especifica el tabulador de sueldos y salarios, sólo el total de percepciones. 

El dinero que se destinará para los médicos generales, será de 12 millones 267 mil 766 pesos, para medicina de especialidad 4 millones 144mil 487 pesos, para terapia física 17 mil 271 mil pesos, y para enfermería, 19 mil  340 mil 859 pesos.

El convenio tiene redactadas las cláusulas por las que las partes se comprometen a entregar y ejecutar dicha cantidad. 

En caso de incumplimiento, el INSABI lo reportará a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública y al órgano de control interno estatal, para los efectos legales y administrativos correspondientes.

De no haber comprobación de los recursos presupuestarios federales transferidos al Gobierno Estatal, ni de sus rendimientos financieros, la cantidad deberá reintegrarse a la Tesorería de la Federación.

Comments

Comments are closed.