0

Elecciones en Hidalgo se vivieron sin sobresaltos y la alternancia salió triunfadora

Hidalgo registró unas elecciones sin sobresaltos y es que, de las últimas cinco elecciones por la gubernatura, la de este domingo registró menores incidentes en los últimos 93 años, y al final la ciudadanía votó por la alternancia.

No se reportaron quema de urnas o grupos de choque; tampoco hubo hallazgo de bodegas con dádivas para comprar el voto o “comunidades rebeldes” que impidieran la instalación de casillas.

Por la mañana, el coordinador de campaña de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.

Reconoció que el viernes y el sábado fueron días “violentos” en los que estuvieron recibiendo llamadas.

“Hoy (domingo) nada más nos encontramos con que los teléfonos del equipo principal del senador, incluido el de él (Julio Menchaca Salazar) y el mío, están recibiendo cientos de llamadas maliciosas de comandos que te siembran para interrumpir el trabajo”.

Por la tarde, en la casilla instalada en la primaria Gaudencio Morales en Piracantos, la diputada federal priista Karla Ayala Villalobos.

Se confrontó con ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, a quienes acusó de presuntamente realizar compra de sufragios.

Al final del día, Hidalgo optó por la transición y la alternancia, tras 93 años de gobiernos tricolores, otro partido ocupará el Poder Ejecutivo de la entidad.

Tras conocer los primeros resultados de salida, Julio Menchaca Salazar, el virtual triunfador de la elección.

Convocó a la militancia y simpatizantes a Plaza Juárez para la celebración con un baile popular.

Con el 100% de actas capturadas, Julio Menchaca Salazar obtuvo el 61.56% de la votación, en segundo lugar Carolina Viggiano con el 31.33%.

Mientras que Francisco Xavier en tercer lugar con el 3.08% y por último José Luis Lima con el 1.14%.

Comments

Comments are closed.