Vuelve la Guelaguetza, la fiesta máxima de Oaxaca, y estos son los precios para ir a los famosos Lunes del Cerro en su 90 aniversario.
Por fin vuelve la Guelaguetza a Oaxaca para este 2022, que celebra su 90 aniversario en dónde reunirá música y danza tradicional de las ocho regiones del estado.
Además de los famosos Lunes del Cerro, el programa incluye muchas actividades en la capital oaxaqueña y en los alrededores.
El auditorio “Guelaguetza” retumbará cuando la fiesta comience y se cante de nuevo el himno (no oficial) de Oaxaca “Dios Nunca Muere”
La fiesta máxima del estado de Oaxaca
Para este año está programada del 11 de julio al 3 de agosto, en cada lunes de cerro se prevé un aforo aproximado de más de 11 mil 160 espectadores.
Los días 8, 9, 15 y 16 de julio serán las calendas de la Guelaguetza, que consta de recorridos por las principales calles del centro, de las comparsas que pertenecen a las delegaciones de las ocho regiones.
Desfilan gigantescas mojigangas, músicos y bailarines: hombres y mujeres con sus coloridos trajes regionales.
A su paso, van repartiendo jarritos con listones para que los espectadores se los cuelguen del cuello para que les sirvan mezcal.
¿Cuánto cuesta ir a la Guelaguetza?
Los boletos se podrán adquirir a partir del 15 de mayo en el sitio de superboletos.
En preventa las entradas de la sección A tendrán un costo de mil 335 pesos, y mil 055 en la sección B.
A partir del 1.° de junio, los boletos de la sección A costarán mil 475 pesos y, en la sección B, mil 195 pesos.
La Guelaguetza es considerada el encuentro racial más grande de Latinoamérica.
Se celebró por primera ocasión en 1932, para devolver la esperanza a la gente del estado, que había sufrido un sismo devastador.
Habrá teatro, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y exposiciones.
Comments