0

Extrabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo acusaron que el instituto político realizó despidos masivos a partir de septiembre de 2022.

Esta situación adentro del PRI afectó a 70 personas aproximadamente, de las cuales algunas tienen procesos legales abiertos para exigir una liquidación apegada a la ley.

Temen represalias

De acuerdo con los entrevistados, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, antes de que fueran cesados de sus empleos había irregularidades en el ámbito laboral.

Estos iban desde jornadas de trabajo superiores a las establecidas en la legislación hasta casos de acoso y abuso sexual.

Los inconformes señalaron que eran obligados a acudir a eventos después de su jornada de trabajo, pues de no hacerlo, su carga de labores aumentaba.

Además, aseguraron que les pedían una disponibilidad completa todos los días, hecho que no sucedía con personas a las que identificaron como “recomendados”, allegados a la dirigencia del partido.

Hay denuncias

Por otra parte, señalaron que hay denuncias de diversos actos posiblemente constitutivos de un delito por parte de funcionarios como Joaquín Carlos C. I., coordinador de Servicios Generales del Partido Revolucionario Institucional.

No pedimos nada más que lo que le dimos al partido durante todos los años que trabajamos ahí.

Asimismo, explicaron que en septiembre de 2022 fueron despedidos delegados políticos municipales y distritales.

Mientras que en octubre hubo otra ola de despidos en diversas áreas del partido y en enero hubo una tercera.

Los inconformes externaron que actualmente no tienen contacto con la dirigencia del partido, encabezada por Julio Manuel Valera Piedras, e incluso les han negado en ocasiones el acceso.

La corrupción es de personas no de instituciones: Julio Valera (PRI)

La corrupción es de personas no de instituciones así lo dijo el presidente estatal del PRI, Julio Valera Piedras.

Mencionó que en el caso de los alcaldes acusados de desvíos de recursos públicos y que están vinculados a proceso, el partido demuestra apoyo hasta que se demuestre su clara culpabilidad.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional expresó que los ediles están en la etapa de presentación de pruebas y se les tendrá que comprobar el delito.

Hay ediles de varios partidos. Y hay que dejar claro que nadie es culpable hasta que no se les demuestre.

Para que sigas Informado

Comments

Comments are closed.