0

Ana, la princesa real acompañará a la reina Isabel ll en su último viaje

Isabel II murió en su residencia de Balmoral, en la región de las Highlands, de ahí que su último viaje hasta Londres se inicie en Escocia, su acompañante será la princesa Ana.

El ataúd de la reina llegó el lunes por la tarde a la Catedral de St Giles, Edimburgo, dónde permanecerá por 24 horas para que el pueblo escocés pueda despedirse.

Esta fue apenas la primera exhibición pública de los restos de la monarca británica más longeva, con 70 años de reinado.

Será en la capital de Inglaterra donde descansará los siguientes días, dentro de la sala Westminster, en las casas del Parlamento.

Ana es la hija mayor de la reina Isabel II, nacida de 1950. Su papel en la monarquía todavía esta por decidirse.

El rey Carlos III podría elegirla como una de sus más fuertes cartas de respaldo durante el tenso inicio de su reinado, pues es conocida por ser la más diligente de la familia.

Al igual, Ana fue designada para que en los próximos días acompañe de manera personal a la reina durante sus últimos viajes. 

El primero fue de seis horas desde el castillo de Balmoral hasta Edimburgo. El segundo será este martes a Londres, Inglaterra, después de abandonar Escocia.

Ana heredó la pasión por los caballos de su madre y rápidamente se convirtió en una habilidosa amazona.

En 1971 ganó el campeonato de Europa de concurso completo, y en 1988 se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional y formó parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Actualmente tiene dos hijos, Peter y Zara, de su primer matrimonio con  el oficial del ejército y campeón olímpico de equitación Mark Phillips.

En 1993 se casó con el capitán de fragata Timothy Laurence, excaballerizo de la reina Isabel II. Su boda se celebró en Escocia porque la Iglesia anglicana no permite las uniones de personas divorciadas.

Comments

Comments are closed.