Los parientes de la pintora ya emprendieron acciones legales ante la jurisdicción competente
Después de que Frida Kahlo Corporation anunciara que es la propietaria de la marca, firma e imagen de la artista, los tribunales mexicanos les reconocieran esa titularidad.
La familia de la creadora emitió un comunicado en el que niega dicha resolución judicial.
La familia de Frida Kahlo indica que, en relación a esa noticia, “son falsas las afirmaciones emitidas por Frida Kahlo Corporation y Carlos Dorado.
Los tribunales mexicanos les han reconocido la titularidad de los derechos de la marca, nombre e imagen de Frida Kahlo.
La resolución judicial “corresponde a un fallo estrictamente de naturaleza procesal y que no afecta, al conjunto de los litigios de la familia sobre la titularidad de las marcas.
Dorado está explotando de manera ilícita y ventajosa la marca prevaliéndose de una ilegal apropiación de la compañía Frida Kahlo Corporation”.
Marca Frida Kahlo en disputa
La familia sostiene que “Carlos Dorado carece de capacidad legal para gestionar los derechos de Frida Kahlo Corporation.
Cualquier acto que pudiera celebrar, en cualquier parte del mundo, con cualquier persona o empresa, carece de validez como un acto nulo o inexistente en el orden jurídico”.
El documento, que hicieron llegar a las redacciones de los medios de información, se lee que la familia de Frida Kahlo seguirá defendiendo el legado de la artista.
“La familia de Frida Kahlo ya ha instado las acciones legales pertinentes ante la jurisdicción competente para promover una inmediata disolución judicial de la compañía Frida Kahlo Corporation.
Lo que podría generar importantes perjuicios a quienes, guiados por su buena fe, mantengan relaciones de cualquier género con esta empresa o con el señor Dorado”.
Comments