0

La Fundación Gates y la organización biomédica Wellcome ofrecieron 150 millones de dólares cada una para la batalla contra el Covid-19 y prevención de pandemias.

Los 300 millones de dólares se destinarán a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una asociación global fundada hace 5 años que codirige Covax, la iniciativa para distribuir vacunas contra el covid en el mundo en desarrollo.

La fundación Gates es la fundación privada más grande del mundo.

Ninguno de nosotros cree que Ómicron será la última variante, o que Covid-19 será la última pandemia.

Necesitamos una respuesta verdaderamente global.

Jeremy Farrar, director de Wellcome.

Plan de acción CEPI y la fundación Gates.

El nuevo plan de acción quinquenal de CEPI, requiere 3,500 millones de dólares, por ello queda mucho camino por recorrer en la búsqueda de inversiones.

En ese sentido se organizó el próximo marzo en Londres una conferencia que se espera ayude a recaudar el monto total anunciado.

La coalición CEPI fundada en 2017 tras la epidemia de ébola y ha realizado contribuciones a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así mismo CEPI ha proporcionado financiación para 14 proyectos de vacunas, incluidos los de Moderna, AstraZeneca y Novavax.

Esas vacunas marcaron una gran diferencia, salvaron muchas vidas y salieron muy rápido

-Bill Gates. Cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Melinda y Bill Gates

Entre los objetivos de CEPI está reducir el tiempo para desarrollar vacunas contra amenazas virales en los 100 días posteriores a la progresión del patógeno.

Entregar vacunas en 11 meses como lo hicimos en 2020 no tiene precedentes. Pero ciertamente no fue suficientemente bueno.

Richard Hatchett. Director ejecutivo de CEPI.

Comments

Comments are closed.