0

Ante la fiscalía General de la República se presentó la primera declaración de Emilio Zebadúa, el cual hace declaraciones reveladoras sobre el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Las revelaciones de Zebadúa conectan directamente el desvío millonario de recursos con el pago de deudas de la campaña del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

La estafa que benefició a Peña Nieto

Zebadúa, señaló en su declaración que Luis Videgaray, ex SHCP, dispuso de mil 200 MDP de recursos para el financiamiento de campañas políticas.

Este dinero engloba la compra de votos en diferentes municipios, así como pagar deudas y compromisos de la campaña electoral de Peña.

La primera comparecencia que Zebadúa tuvo con funcionarios de la FGR como parte de negociar un criterio de oportunidad, fue en octubre del año pasado, cuando acudió ante la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción.

Ahí responsabilizó a Robles de haber dirigido las operaciones, que hasta ahora las autoridades han calculado que el daño supera 5 mil millones de pesos.

Dicho dinero estaba establecido en ser entregado a través del programa Cruzada contra el Hambre, cosa la cual nunca ocurrió como parte de esta estafa.

La estafa que benefició a Peña Nieto

A Zebadúa le constaba que Robles conoció las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Resaltando los convenios de la Sedesol y Sedatu con distintas universidades estatales y organismos públicos, en la estafa maestra.

Comments

Comments are closed.