0

La ingeniera Katya Echazarreta se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, en un vuelo que duró poco más de 10 minutos.

Echazarreta regresó a la Tierra, tras haber viajado como parte de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin, fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

Primera mexicana en el espacio

“Este vuelo te lo dedico a ti, México”, escribió Katya Echazarreta antes de abordar este sábado la cápsula que la llevaría al espacio.

Con 26 años y doble nacionalidad, también es la estadounidense más joven en superar la atmósfera terrestre.

Sin embargo, el cariño que tiene la joven ingeniera por su país de origen es especial.

“Quiero que veas mi historia, que veas todo lo que he hecho y sepas que, si tú tienes este sueño, que, si quieres hacer lo mismo que yo, tú puedes”, señaló antes de su viaje.

El objetivo que tuvo desde muy niña lo logró este sábado al viajar a más de 3.200 km/h y superar los 100 km de altitud donde comienza el espacio en el cohete New Shepard de la empresa Blue Origin.

“Todos me decían que esto era un sueño de niños, que no iba a pasar, que era imposible. Que debería enfocarme en algo más ‘serio'”, relató Echazarreta.

“Cuando una niña se lo diga a alguien, ya no habrá excusa, porque ya pasó, ya lo hice, y ellas podrán también”, afirmó.

Katya cumplió su objetivo que tenía desde que era niña

Desde que era niña, Katya Echazarreta puso su mirada en el cielo, pues recordó que a los que a los 6 años y estaba con su mamá esperando un autobús.

Ahí supo que el espacio sería su meta.

“Recuerdo mucho ese momento. Estábamos solitas y voltee al cielo y luego a ella para preguntarle: ¿cuál es la carrera más difícil que alguien puede tener?”

“Me dijo: ‘Eso depende, pero para ti, yo creo que ser astronauta’. Y me acuerdo que le dije ‘Ok, eso es lo que voy a ser'”, recordó en entrevista para BBC.

Te puede interesar: Helicóptero de la NASA en Marte, rompe récord de vuelo

Comments

Comments are closed.