0

El gobernador Julio Menchaca supervisó el trabajo que esta realizando Caasim sobre el abastecimiento del agua.

Debido al desabasto de agua en la zona metropolitana de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó personalmente el trabajo que se realiza en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para verificar cómo es el abasto y saneamiento del líquido.

El mandatario habló con los usuarios, quienes solicitaron su apoyo para dar solución a esta problemática:

“Estamos trabajando, reconozco el esfuerzo que hacen las y los trabajadores de Caasim para abastecer de agua la zona metropolitana; sin embargo, no es suficiente debido a la falta de infraestructura que tenemos, pero que ya estamos trabajando”. 

expuso.

El Caasim atiende a cerca de 52 mil personas; sin embargo, el abandono de este organismo generó eI desabasto que se ha presentado en varias colonias durante las últimas semanas.

Agregó que otro de los grandes problemas a los que se enfrentan es al robo de medidores e infraestructura de abasto del líquido, aunado a las tomas clandestinas que se tienen en la zona metropolitana.

Acompañado del director de la comisión, Juan Evel Chávez Trovamala, Menchaca Salazar recordó que el 8 de diciembre se inició con la rehabilitación de 11 pozos.

Seis de los cuales deberán estar listos a finales de este año, mientras que el resto deberán terminarse en los primeros meses de 2023, 30 más recibirán mantenimiento en los próximos días.

Comments

Comments are closed.