0

La prometida de Assange, Stella Moris, calificó la decisión como un “grave error judicial” y dijo que los abogados de Assange buscarían apelar ante la Corte Suprema británica.

Un tribunal británico concedió que Julian Assange fuera extraditado a EU, al anular la decisión anterior sobre la salud mental del fundador de WikiLeaks.

El Tribunal Superior de Londres dictaminó que las garantías de Estados Unidos eran suficientes y ordenó a un juez que enviara la solicitud para ser extraditado.

“No hay ninguna razón por la que este tribunal no deba aceptar las garantías en el sentido de lo que dicen”, afirmó el fallo del Tribunal Superior. “No hay base para suponer que Estados Unidos no ha dado las garantías de buena fe”.

La prometida de Assange, Stella Moris, calificó la decisión como un “grave error judicial” y dijo que los abogados de Assange buscarían apelar ante la Corte Suprema del Reino Unido.

“Cada generación tiene una lucha épica que luchar y esta es la nuestra, porque Julian representa los fundamentos de lo que significa vivir en una sociedad libre”.

Moris

Rechazo para ser extraditado

Assange, de 50 años, se encuentra actualmente detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres.

En enero, un juez rechazó la solicitud de EU para extraditar a Assange y enfrentar cargos de espionaje por la publicación de documentos militares por WikiLeaks.

Estados Unidos apeló, desafiando la noción de que la salud mental de Assange lo hacía demasiado vulnerable para resistir el sistema judicial estadounidense.

Dijo que Assange “no tiene antecedentes de enfermedades mentales graves y duraderas” y que no alcanza el umbral de estar tan enfermo que no puede resistirse a hacerse daño.

James Lewis, abogado del gobierno de Estados Unidos

Estados Unidos ha acusado a Assange de 17 cargos de espionaje y un cargo de uso indebido de computadoras por la publicación de documentos militares y diplomáticos filtrados.

Los cargos conllevan una sentencia máxima de 175 años de prisión, aunque Lewis dijo que “la sentencia más larga jamás impuesta por este delito es de 63 meses”.

Desde que WikiLeaks comenzó a publicar documentos clasificados hace más de una década, Assange se ha convertido en una figura explosiva.

Comments

Comments are closed.