0

Las plataformas más usadas para adquirir juguetes sexuales son Erotika, Erectus, Platanomelón, Mercado Libre, eBay y Amazon.

La pandemia del coronavirus, llevo al autoconocimiento sexual, por lo que la demanda de juguetes sexuales se elevó en plataformas como en Mercado Libre y otras.

Juguetes sexuales, gran aliado en confinamiento

Statista estimó que seis de cada 10 mexicanos mantuvieron e incluso incrementaron el uso de juguetes sexuales.

“Con la pandemia el estar en confinamiento sin un contacto, más allá de familia, la forma de desestresarte fue a través del sexo, entonces las ventas se dispararon en la parte digital, que no cubrió todos los gastos de las tiendas, pero sí se llegó a triplicar”

Comentó Luis Llanos, director de mercadotecnia de Erotika Love Store.

El mercado de juguetes sexuales, tuvo un aumento de más del 26%  entre 2019 a 2020, para bajar en el 2021 y evaluarse en 30 mil 480 millones de dólares.

Para que sigas Informado

“El 90% de los productos son enfocados a mujeres, pero solo el 65% que nos visitan son mujeres y el 35% hombres. Se está eliminando el tabú que es solo para mujeres solteras, se están abriendo a que sus parejas también prueben”

Dijo Lourdes Albin, country manager de Platanomelón en México.

Mercado Libre experimentó alzas en ventas de juguetes para adultos en diciembre y enero

“La semana más alta en ventas fue la del 12 de diciembre seguida de la del 30 de enero. Respecto a las visitas la más alta fueron las tres primeras semanas del año”

Comentó Tania Ramos, directora de planeación estratégica de Mercado Libre.

Una de las principales ventajas que los consumidores encontraron en el e-commerce fue el anonimato.

Las tiendas nacionales Erotika y Erectus, se esforzaron por consolidar el año pasado, para encontrarse en el comercio en línea.

Erotika, subió sus ventas

Aunque el 80% de los juguetes para adultos son para el sexo femenino, en la relación de venta se suele encontrar que los hombres compran más, con un ticket promedio que en tienda suele rondar los 600 pesos y en canal digital los 800 pesos.

“En las tiendas físicas compran más las mujeres y por internet compran más los hombres, pero es un 53 a 47%. Los hombres compran más por decisión de la mujer, que decide qué es lo que quiere, es muy bajo el porcentaje de pedidos en que el hombre compra para él mismo”

Relató Luis Llanos, director de mercadotecnia de Erotika Love StoreR

Luego de que en el 2020 tuvieron que bajar cortina en sus 53 tiendas físicas, el comercio electrónico salvó el barco.

Actualmente las ventas están al mismo nivel previo a la pandemia, pero el comercio electrónico ya representa el 30% de sus ingresos, el restante proviene de sus 48 tiendas físicas.

Comments

Comments are closed.