0

Fue encontrada toma clandestina en propiedad de Construcciones Industriales Tapia

De acuerdo a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Juan Carlos Tapia Vargas, propietario de Construcciones Industriales Tapia (CITapia) y uno de los empresarios hidalguenses más prominentes.

Libró las acusaciones, investigaciones y cualquier ejercicio acción penal por el delito de robo de combustible del poliducto Tula-Salamanca propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La no consignación de la FGR del expediente por el robo de hidrocarburo a Pemex; se dio a pesar de que integrantes de la entonces Policía Federal.

Hallaron y denunciaron la toma clandestina en las instalaciones de Construcciones Industriales Tapia en Atitalaquia, Hidalgo.

El Pemex que viene: así favorecerá la nueva regulación a la petrolera

El 10 de marzo de 2017, agentes de la Policía Federal, realizaban el servicio de inspección, verificación, seguridad y vigilancia.

Para prevenir ilícitos y problemas existentes en la región de Tula, como la sustracción ilícita de hidrocarburos.

“Al seguir el rastro de la manguera de hule sobre el terreno baldío a 300 metros de la toma clandestina pudimos apreciar, que se introduce a la empresa Construcciones Industriales Tapia por debajo de una barda trasera que delimita dicha empresa”.

Detectaron la toma clandestina, cuando hacían un viaje de rutina en su patrulla del Grupo Antiasaltos por la calle Tula en el Parque Industrial de Atitalaquia, Hidalgo.

De inmediato, se avisó al personal de Seguridad Física de Pemex para que revisaran la toma clandestina encontrada.

En el terreno propiedad de Juan Carlos Tapia Vargas, con la finalidad de prevenir algún riesgo para la comunidad.

La agente del Ministerio Público ordenó el cateo del inmueble propiedad de Construcciones Industriales Tapia.

Era ocupado por la empresa para guardar material como estructuras metálicas.

Comments

Comments are closed.