El ayuntamiento de Mineral de la Reforma inauguró la primera Jornada de Detección de Riesgo Cardiovascular.
A través de la “Jornada de Detección de Riesgo Cardiovascular”, el presidente municipal Israel Felix y la Presidenta del DIF municipal, Shadia Martínez emprenden acciones para crear conciencia y fomentar una cultura de prevención en la salud para cuidar la salud de las mujeres del municipio.
La jornada de salud está dirigida a mujeres mayores de 18 años, con el objetivo de detectar oportunamente posibles factores de riesgo para prevenir una enfermedad cardiaca.
Además se contó con el aval de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, así como con la colaboración de especialista en la materia.
Desde el Centro de Alto Rendimiento Centenario, ubicado en la colonia La Providencia, el edil Israel Félix expresó:
Vamos a seguir trabajando pues nunca hemos estados sentados esperando recursos sino que se gestionan”.
Más de 500 mujeres pertenecientes del municipio acudieron para obtener de forma gratuita, sus resultados de estudios necesarios para determinar factores de riesgo como el sobrepeso, la obesidad, hipertensión o diabetes que pueden propiciar un padecimiento cardiovascular.
Por otra parte, Félix Soto agregó la creación del “Aguinaldo Rosa”, un programa de apoyo económico dirigido a mujeres amas de casa del municipio.
El programa sería repartido en diciembre, sin embargo, el presidente municipal explicó que tal vez no será para todas pero se hará el esfuerzo para que llegue a las mujeres que más lo necesitan.
Añadió que buscará que para el presupuesto del próximo año, etiquetar recurso específico para no solo sea un aguinaldo, sino un programa sino que “apoyo mensual”
Comments