0

Trump ha dicho que se entregará a las autoridades del condado de Fulton el jueves

John Eastman, el abogado conservador que impulsó un plan para mantener a Donald Trump en el poder, se entregó a las autoridades el martes por cargos en el caso de Georgia que alegan un complot ilegal para anular la derrota electoral del expresidente en 2020.

Eastman fue fichado en la cárcel del condado de Fulton y se espera que tenga una lectura de cargos en las próximas semanas en el extenso caso de extorsión.

Fue acusado la semana pasada junto con Trump y otras 17 personas, señaladas por la fiscal de distrito Fani Willis de conspirar para subvertir la voluntad de los votantes de Georgia en un intento desesperado por mantener a Joe Biden fuera de la Casa Blanca. Fue el cuarto caso penal presentado contra el expresidente republicano.

Trump, cuya fianza se fijó el lunes en 200 mil dólares, ha dicho que se entregará a las autoridades del condado de Fulton el jueves.

Las condiciones de su fianza le prohíben intimidar a los coacusados, testigos o víctimas en el caso, incluso en las redes sociales. Tiene antecedentes de atacar a los fiscales que llevan los casos en su contra, incluido Willis.

Eastman dijo en un comunicado proporcionado por sus abogados que se entregaba el martes “a una acusación que nunca debería haberse presentado”.

Criticó la acusación por apuntar a “abogados por su ferviente defensa en nombre de sus clientes” y dijo que cada uno de los 19 acusados tenía derecho a confiar en el asesoramiento de abogados y precedentes legales anteriores para impugnar los resultados de las elecciones.

¿Cuáles son las fianzas para los detenidos y acusados? John Eastman abogado Trump se entrega a las autoridades

Shafer fue uno de varios acusados cuyos abogados negociaron montos de fianza con la oficina del fiscal de distrito el martes. Su fianza se fijó en 75 mil dólares.

La fianza se fijó en 100 mil dólares para Jenna Ellis, una abogada que, según los fiscales, participó en los esfuerzos para convencer a los legisladores estatales de que nombraran ilegalmente a electores presidenciales.

La fianza se fijó en 50 mil dólares para Michael Roman, un exasistente de la Casa Blanca que se desempeñó como director de las operaciones del día de las elecciones de Trump y participó en los esfuerzos para presentar un conjunto de electores falsos después de las elecciones de 2020.

A Robert Cheeley, un abogado acusado de ayudar a organizar la reunión de electores falsos en el Capitolio estatal en diciembre de 2020 y luego mentir sobre lo que sabía ante un gran jurado especial, se le impuso una fianza de 14 mil dólares.

La fianza se fijó en 10 mil dólares para Shawn Still, otro de los electores falsos que fue elegido para el Senado del estado de Georgia en noviembre de 2022 y representa un distrito en los suburbios de Atlanta.

A Cathy Latham, otra electora falsa que también está acusada de participar en una violación del equipo electoral en el condado de Coffee, se le fijó una fianza de 75 mil dólares.

A Stephen Cliffgard Lee, un pastor que, según los fiscales, trabajó con otros para presionar a un trabajador electoral del condado de Fulton, se le impuso una fianza de 75 mil dólares.

Comments

Comments are closed.