0

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que pondrá a disposición 500 millones de tests de covid-19 gratuitos y desplegará nuevos equipos médicos ante la expansión de ómicron.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden informó de estas medidas, cuando Estados Unidos registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron.

Es la variante prevalente del coronavirus en el país.

El mandatario explicó que los 500 millones de tests se suman a los otros 500 millones que su Ejecutivo había anunciado anteriormente.

Están en proceso de compra para enviarlos a las casas de los estadounidenses de manera gratuita.

La próxima semana, los ciudadanos podrán solicitar a través de una página en internet los test y serán enviados a sus domicilios de manera gratuita. 

Biden recordó que hace un año, se llevaban a cabo 2 millones de pruebas de covid-19 al día, y “ninguno de esos test eran caseros o rápidos.

Este mes se calcula que llegare aproximadamente a 15 millones de pruebas al día, y tendrán unos 375 millones tests rápidos, “es un salto enorme”, mencionó.

Además de los mil millones de pruebas de covid-19 que la Casa Blanca pondrá a disposición de los estadounidenses gratis.

Biden también dio la orden a las aseguradoras cubrir gratis ocho test caseros de covid-19 al mes por persona a partir del próximo 15 de enero.

Despliegue de personal médico… 

Otra de las medidas que se informó este jueves fue del despliegue de más personal médico militar: en suma 6 nuevos equipos con un total de 120 miembros.

Esto a los estados más afectados por ómicron para paliar la escasez de profesionales sanitarios en algunos hospitales.

Estos militares se sumarán a los 350 médicos, enfermeros y personal sanitario castrense desplegados en 24 estados y territorios del país.


Joe Biden agregó que se han activado a 14 mil integrantes de la Guardia Nacional en 49 estados para apoyar estas labores.

El presidente reiteró el llamado para que la gente se vacune y lleve mascarilla, según los datos que maneja, un tercio de los estadounidenses afirma que no llevan nunca cubrebocas.

Biden subrayó que quiere que las mascarillas de calidad, en referencia a las KN95 o N95, estén disponibles de forma amplia, a precios accesibles.


Y adelantó que, como no todos pueden permitirse comprar un cubrebocas de calidad, anunciará la próxima semana medidas para facilitar el acceso a este de forma gratuita.

Estados Unidos es de los más afectadas por la pandemia con más de 63 millones de casos de Covid19 y más de 800, mil fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Comments

Comments are closed.